Follow by Email

martes, 14 de marzo de 2017

Impresión.


Cegado por dos soles,
sol es si solen
sus actos torpes
iluminar la vida,
vi dar duras formaciones,
forma acciones
con liquidaciones
sin salida,
sal y date por millones,
mi yo es frustraciones
de injustas pasiones
que mal miran,
mi ranura para rememoraciones
no merecen ovaciones
ni oraciones
dedicadas a mis ideas explosivas.


Trato de ser soberano sobre mí,
sobre miasmas habito,
hábito de monje no me hace
poeta si me visto de escritos,
erizo el cabello si me puedes oír,
desoír no debes lo que digo,
di gozo entre las paces,
pa´ cesar estoy el verso que respiro.
¿Querés pirotecnia
para festejar que no he merecido?
Heme regido por el sin saber
de que hago aquí perdido,
perdí dolencias y esencias
para ser un niño consentido,
Con sentido pensé creer
que pasándola también se gana el partido.

Suplicios bullen al poeta,
Poe también sufrió atoramiento,
ahora miento la verdad,
ver dado que depende del entendimiento,
del ente di mientras tanto
tan tórrido es el romancero,
romance roto en manos del amante,
ama antes de pensar con el cerebro,
celebro por entonces mí no sonrisa contenta,
con tentar se conforman a ofrecer consuelo,
con suelo me halló si callo mi parlante,
pa´ alante me lanzo por volverte nuevo
tenue volante verso que se escapa,
es capa y espada para encerrar en él el universo,
universo mi existencia en un exclamo,
esclavo de los clavos que me encierran al momento.