Follow by Email

jueves, 22 de diciembre de 2016

Será.

Será la noche
o que yo ya he bebido,
será que soy cercano
aun cuando me alejo,
será que soy
o que no soy,
apaciguado rebelde
de mala ciudad,
será la sonrisa mi vicio
o mi vicio será 
motivo de sonrisas.
Que será, que será.

Será que duermen 
mientras yo habito en la madrugada,
será que no se ir despacio
y rápido me doy de bruces
confesando pecados
a mi nuevo diablo de dulce simpatía,
será soledad,
será emoción,
quizás rabia,
puede amor, puede
y solo puede, algo que será.
Será tonto el poeta,
será tonto.

Será siempre 
o por siempre,
será que nunca lo supe.
Será que la curiosidad mató al gato
y el perro lloró de pena,
que se preocupo de todo
menos de si mismo.
Será que cada vez queda menos
aire por respirar
si me lo roban
si la miro Dios, si la miro.
Será estupidez, seguro,
será estupidez.

Será que ya pasó el tiempo
o mi tiempo,
que no es el mejor momento
no se descarta,
pero guardo la mejor mano
fuera de la manga,
será una escalera que me alce
o un tobogán
que me deslice sin diversión.
Será que trato de hacer trampas
y ya no se puede
confiar más en mi.
Será que solo yo me entiendo,
será que solo yo.

Será que me repito
o que repito la misma historia,
será que quiero mejor final,
uno feliz, por variar,
variar por no decir
que soy amigo y por hablar.
Será que tienen sueño
y yo sueño que duermo,
Será
futuro impresentable
como presente.
Será que miento, juro
que será que miento
aun cuando digo toda la verdad.