Follow by Email

martes, 20 de septiembre de 2016

Tras irse ella.

Con el sueño trastornado
y la mente enajenada,
con los labios agrietados
y la conciencia ya cansada,
con una lágrima al borde del colapso,
una sonrisa forzada
a pesar de haber pasado por tanto,
por tanto ya no valoras nada.

Para emocionalmente torpes
no está hecha la vida.
El karma devuelve los golpes,
las caricias se le olvidan.

Solo somos condenados de la soledad,
errantes por cielos grises,
fachadas que ocultan la verdad,
sabiendo que solo solo uno puede exigirse.
Me importa poco que me miren,
nadie me ve tal
y como soy en realidad,
solo yo se cuando debo de irme.
sin entender porqué, sin entender nada,
no busco ganar plata,
para mi siempre estuvo en segundo lugar.

Saturno divorciado es una tierra sin anillo,
Cupido castigado, callado sin flechas y de rodillas,
yo coronado con laurel, ella condimentada con tomillo,
la juré y perjuré que en mi cama es el sol que más brilla.

Todo lo que hace parece una burla
de una niña que tan solo se encapricha.
La bajaría la luna,
pero seguro que no pegaría con sus cortinas.

Si el cielo es el límite, al morir conoceré tus manos,
y dije, dos monedas valen sus lagunas,
¿en tu océano cuanto cuesta un baño?
Me respondió que el corazón,
su mirada me dejó perplejo.
Después se fue si ninguna razón
marchando a donde yo no se, bien lejos.

Me creí león,
me destronó una traicionera serpiente,
ahora me ahorro el corazón
si se trata de mujeres.

No busco respuestas en el fondo de la botella,
hace tiempo que me olvidé de ella.
Ahora no tengo nada que perder,
sabiendo que aquí no existe felicidad de alquiler.

En la nevera no queda pizza,
tampoco porque sufrir,
a causa de los agobios me metieron prisas
como si tratasen de quitarme las ganas de vivir.

¿Qué me falta?
dime, ¿Qué me queda?
No encuentro recompensa
a esto de ser paciente,
quiero merecerlo todo,
no me conformo con la pena,
atrapar mi futuro
con los actos de mi presente,
mi alma se presenta
como la única que te presiente
para evitar a ver la imagen que tú representas.