Follow by Email

viernes, 23 de septiembre de 2016

Poema I

Como si nada me importara,
como si pasase de todo,
haciendo, entonces nada,
convirtiendo cada segundo en oro,
orondo intento de desplegar las alas,
pero a las malas me dejaron solo,
solo pienso ahora
en que ahora no debo pensar,
ignorando a mi otra mitad
por el múltiplo que decora
esa gran hora
donde mi mente se logra desdoblar.
Ya no puedo contar
con cuentas perdidas,
como tu vano intento de amar
de manera irreal,
si el amor no es tal
y como imaginas,
ser realista salva y cuida la salud,
pues si tienes la idea ridícula
de querer un amor de película
solo habitan en guiones de Holliwood,
en sueños si acaso,
no tiene caso
forzar a que te amen
de la forma que quieres tú,
tuyo es el alcance
de ser capaz de aceptarte
y hacer de ello tu mejor virtud.
Vi luz en los ojos
de aquellos que tienen esperanza,
aunque yo permanezca hecho despojos,
puedo coser los jirones de mi alma,
así que que le zurzan
a ese amor que tanto codician,
no distingo de princesas y putas
si putas las paso
cuando mi corazón se exilia,
marchando lejos, a estas alturas
es cuando razón y ego se reconcilian,
sufriendo voces que me murmuran
en mi estado de vigilia,
pero no quiero velar por mi cordura,
prefiero vivir loco por mi familia.